Los años han transcurrido desde que el niño que vivió venció a Lord Voldemort, creando una época dorada dónde el mundo mágico se mantuvo en perfecta concordia no solo con las distintas potencias mágicas entorno al mundo, sino también con los mismos ciudadanos pertenecientes a Reino Unido.
Gracias a las políticas de Kingsley Shacklebolt, tanto los squibs como las criaturas y sus descendientes, fueron incluidos en Hogwarts (teniendo los squibs un currículo más reducido debido a la ausencia de magia) y Hermione Weasley, cuando sucedió a Shacklebolt en el año 2018, siguió con dicha integración. Con ella, ambos grupos pudieron acceder a buenos puestos de trabajo y conseguir la tan ansiada calidad de vida que por siglos se les había negado.
Lamentablemente el 22 de Julio del 2022, durante un mitin en Hogsmeade, Hermione Weasley fue asesinada brutalmente por un Avada Kedavra emitido por un squib llamado Amadeus Ferguson, uno que al parecer tiene la capacidad de robar magia, y tiene como objetivo encontrar un legendario grimorio llamado Necronomicón.
El mismo se encuentra oculto entre la infinidad de secretos del Ministerio de Magia, y desde que ascendió Emma Hudson al poder su prioridad es que el secreto que Albus Dumbledore se llevó a la tumba sobre su ubicación, se mantenga intacto. Sin embargo, la sociedad actualmente se ha dividido en una tajante grieta en quienes apoyan los ideales de las Quimeras Rojas, y ven por defecto, al ministerio como un tirano. Mientras que del otro lado, hay quienes consideran que las duras medidas de Hudson son necesarias para prevenir la destrucción total del mundo mágico.