Mucho se ha dicho sobre Los Horrores Cósmicos, se les teme, se les venera, pero simplemente no se les comprende. ¿Son entidades? ¿Fenómenos naturales? ¿Criaturas? Pues bien, los Horrores Cósmicos, son el resultado de Las Pesadillas de Cthulhu, estos Horrores se deslizan por el Mundo de los Sueños hasta el Planeta Tierra. De ahí, se reparten a la Tierra y sus dimensiones para consumir energía que llena de poder a su Soñador.
- La Oscuridad Sin Nombre fue la Primera Pesadilla, y fue el resultado de que Cthulhu soñara con la oscuridad que lo rodeaba. Al caer en un planeta desconocido, la soledad, angustia, la ira y la impotencia de Cthulhu se unieron para formar una obscuridad cruenta, malvada, hambrienta.
- El No Invitado fue la Segunda Pesadilla. Una semilla de Cthulhu que se separó de él, siendo demasiado débil para convertirse en un Profundo, éste ser tuvo contacto con las nacientes criaturas inteligentes de la tierra, estos le temieron, le repudiaron, y la Semilla se hundió en las profundidades de la tierra, anhelando pertenecer a un reino. Ahora permanece en las Catacumbas, protegiendo el báculo de Merlin.
- El Extraño fue la tercera pesadilla. Donde Cthulhu se veía en su faceta más debilitada, donde perdía su poder al no encontrar la suficiente energía para surgir de los abismos. Cthulhu era un ser cósmico poderoso, pero ahora estaba aprisionado en la Ciudad de Ryleh. Esta pesadilla se presenta como enfermedad y contaminación.
- La Perversidad fue la Cuarta Pesadilla. Cthulhu, soñando con las cosas del mundo exterior, vio la obra del Rey Amarillo, y entonces el poder de ésta se intensificó. El Símbolo Amarillo tomó tal poder que puede hacer que las personas actúen contra sus propios deseos, se vuelvan locas y traten de adorar al Rey Amarillo, y a su vez, proporcionar energía a Cthulhu.
- Los que Regresan fue la Quinta Pesadilla. Una donde los muertos revivían, producto de una poción que fue revelada a Baba Yaga mediante sueños y pesadillas por Cthulhu y Hasthur, una manera más de traer a la vida al Dios Durmiente. Aunque Baba Yaga jamás lo supo, ella fue elemento más para la creación de esa pesadilla.
- Los Cosmos fue la Sexta Pesadilla. Una de las pocas veces que Cthulhu estuvo a punto de despertar, y su clamor fue escuchado por todas las dimensiones. Este Horror Cósmico está hilado entre las dimensiones y el tiempo, produciendo de vez en cuando desapariciones misteriosas de personas, animales, aviones, barcos y todo lo que se cruce en su camino.
- El Infinito fue la Séptima Pesadilla. Una donde Cthulhu, al sentirse impotente ante su fallido despertar, desplegó todo su odio y rencor en ondas sobre la tierra. El Tiempo se detuvo en la Tierra y una Criatura Éldrica, una Semilla Estelar, apareció en las costas del Reino Unido. Los Yith permitieron que algunos magos y brujas lograran luchar contra él en una Dimensión creada específicamente para ello.
- ¿?
- ¿?