El Culto a Cthulhu

El Culto se fue formando con el tiempo, escondido en los eones del tiempo, siempre bajo diferentes nombres, pero unido bajo el mismo símbolo. En el Culto se ofrecía la vida eterna, se ofrecía revivir a los muertos, se ofrecía poder y riquezas, sin embargo, eso era para algunos pocos y privilegiados seres humanos que habían sido capaces de dominar la Magia Arcana de una manera única.

Cuando los Horrores Cósmicos se liberaron la primera vez, Hasthur estuvo ahí, observando y sediento de poder al ver que su hermano Cthulhu casi despertaba, sin embargo, uno tras otro, los Apóstoles de la Magia, los atraparon en la Caja de Pandora, protegiendola con la Marca de Protección Arcana, con la cual no podía acercarse.

Aún así, Hasthur no se rindió. Cuando la Raza de Yith envió el Necronomicon a los magos através de Abdul Al-Hazred, Hasthur, arriesgándose a perder una extremidad por el poder protector de la Marca Arcana, arrancó las páginas que mencionaban a la Gran Raza, cómo contactarla y lo que ella pretendía con los magos.

Le costó muchísimo, pues la Marca Arcana comenzó a herirle a un nivel muy profundo, del que tardaría en recuperarse, pero una vez separadas, las hojas por sí mismas ya no le herían. Estas hojas, actualmente (2024) Hasthur las guarda en la Cámara del Alquimista en la Isla de los Muertos. Están detrás de una puerta que solo él decide cuándo se abre, y siempre observa…

Hasthur y Voldemort #

Después de arrancar las páginas, Hasthur se debilitó en su poder lo que solo le dejó con suficiente para poder trasladarse entre algunas realidades. Finalmente, llegó a una realidad donde el Señor Tenebroso estaba en su máximo y fue entonces cuando decidió aprovecharse de ello.

Hasthur se apareció frente a un Voldemort fuerte y despiadado, prometiéndole la inmortalidad tan deseada. Le dijo que no necesitaba Reliquias de la Muerte, que él podía brindarse ese poder, solo debía aceptar unirse a él y a su culto. Le dijo que debía entregarle a Dagon el cuerpo de su enemigo, y de ahí verían cómo continuar con todo.

Fue así como Voldemort consiguió el poder de superar a Harry Potter, de asesinarle y no a su propio Horrocrux dentro del chico. Fue lo que le dio la victoria a Voldemort, acabando con la esperanza de los buenos, y comenzando con el régimen más oscuro que se hubiera visto.

Voldemort ofreció el cadáver de Harry Potter a Dagon, quién le escupió el cráneo de vuelta sellando el pacto de ambos.

Rituales y sacrificios #

Hasthur le dio a los Mortífagos La Jaula de los Horrores, y el Monstruo que la habita. Este monstruo devora las almas de sus víctimas y las entrega como energía a Cthulhu. Entre más sufrimiento, tristeza, y rabia más energía recolecta.

Al abrirse la Caja de Pandora, Hasthur sintió el poder de la Oscuridad sin Nombre colarse como la humedad en su universo, y ordenó a Voldemort aprovecharla para reunir más energía. Sin embargo, también encontró la poción empleada para que Los Cosmos se unieran, fue por accidente, mientras observaba el universo, y unos chicos atravesaron el velo llegando a La Biblioteca Pnakotus, lugar a donde tenía prohibido ir. 

Gracias a la poción creada por esos chicos, Hasthur consiguió modificarla con sus conocimientos ancestrales para replicar la mítica poción del Circe, para desenmascarar a aquellos viajeros del otro mundo, donde estaba en Necronomicon. Hasthur quiere que la colisión de mundos ocurra, porque necesita el libro para detener a la Raza de Yith, y despertar a su hermano, y dominar el planeta, como siempre debió ser.