Durante la Primera y Segunda Guerra Mágica, Fenrir Greyback se alió con Voldemort para obtener influencia y víctimas para lograr su sueño: un ejército de lycans que destruyeran a los magos, convirtiéndose así en líderes indiscutibles de la sociedad mágica. Aunque los Carroñeros, como los llamaban, no eran los únicos lobos con una ideología de supremacía lycana.
Algunos aseguran que Fenrir Grey Back era aliado antigua manada que vivía a las afueras de Wiltshire, la manada de Triskelion o, como era comúnmente conocida por los muggles de la región: Cain’s Hunt (Cazadores de Caín).
Desde principios de siglo se hablaba, entre los muggles, de los monstruosos perros/lobos que secuestraban niños. Luego, en el verano, las noches de luna llena, se escuchaban aullidos en las montañas y, se cuenta que el Diablo organizaba una Wild Hunt (Cacería Salvaje), dónde soltaba a sus perros infernales, para saciarse con la carne de los niños. Una vez mordidos, los niños pasaban a formar parte de la jauría de Caín. Algunos incluso afirmaban que estos condenados, podían tomar forma humana, y que se mezclaban con el resto de la gente para poder encontrar más víctimas para su Señor Oscuro. Por eso pronto fueron conocidos como “Cain’s Hunt” (Cazadores de Caín).
Alguna vez se llegó a encontrar algún niño merodeando en el bosque, con la mirada perdida y las ropas rasgadas. Estos pequeños supervivientes, que no superaron la decena en todo un siglo, jamás volvieron a ser capaces de hablar ni daban muestras de saber quiénes eran.
Antes de la primera Guerra Mágica, fue Fenrir Greyback quién rebeló a Lord Voldemort la existencia de la manada. Siendo una fuerza considerable, el Señor Tenebroso, hizo promesas de mejoras para los licántropos dentro de la sociedad mágica, con la esperanza de atraer a algunos lobos de la manada Triskelion de su lado, y no solo a Fenrir y los suyos.
Entre los magos, la existencia de Triskelion nunca fue más que un rumor y, dado que los Malfoy, cuya mansión se ubicaba en Wiltshire, nunca confirmó la existencia de los Cain’s Hunt, el Ministerio nunca investigó demasiado. Se llegó a insinuar, en su momento, que los Malfoy usaban a la manada como perros guardianes de sus tierras, al menos de forma indirecta. Y de hecho los Malfoy encontraron un valioso aliado en Triskelion, ellos se encargaban de los trabajos que de otra forma, solo ensuciarían el apellido familiar, y a cambio Malfoy cuidaba que los lobos no fueran molestados y distruida cualquier pista que pudiera hacer saber a la comunidad mágica de la manada. Sin embargo, tras la Segunda Guerra Mágica, después de que Lucius fue juzgado, la Mansión, el apellido y todos los demás negocios quedaron bajo el mando de Draco y este no estaba de acuerdo con seguir arriesgando a su familia, por lo que finalizó el trato.
División de la organización. #
Los Tres Alfas & Las Reliquias de la Muerte. Aunque los líderes de Triskelion apoyaban la ideología de supremacía lycana, y no dudaban en someter a sus jóvenes reclutas a una dura y cruel prueba de transformación y supervivencia, ellos querían lograr el control de la sociedad mágica, no a través de la erradicación de los magos, sino adquiriendo el control absoluto de la transformación. Ser lobo a voluntad era para muchos lycans, un sueño, una fantasía imposible, pero los Triskelion estaban convencidos de que la respuesta estaba en el Necronomicón.
Y es que, a diferencia de otras manadas, Triskelion no tenía un único Alfa, sino tres. Estos tres elegidos eran los lobos que habían demostrado ser los más fuertes, astutos y poderosos de la manada. Según sus cualidades, cada uno ocupaba un lugar dentro de la Triada Alfa que gobernaba la manada. Cada miembro de la triada, tenía como único fin era asegurar el poder para los suyos dentro de la sociedad mágica y por ello, eran representados por las Reliquias de la Muerte.
El Alfa de la Varita de Saúco: Corresponde al lobo más fuerte de la manada. Suele ocuparlo el lycan que es capaz de mantener el orden entre los suyos aún en noches de luna llena, pues es el que tiene mayor control de su licantropía, aún en las noches de luna llena. Así mismo suele ser un mago habilidoso y, en general, un contrincante poderoso por sí mismo. Está encargado de seleccionar a los tres lobos que sucederán a los Alfas actuales, y es, a menudo, el que da la cara en caso de ser necesario, ante la sociedad mágica. Moriría antes de revelar los secretos de Triskelion.
El Alfa de la Piedra de la Resurrección: La mejora de la especie lycana, es decir, obtener el poder para la transformación a voluntad, ha seguido un camino cuestionable desde la fundación de Triskelion. Y es que, para conseguir dicho poder, se ha experimentado con las Artes Oscuras y la Nigromancia. Es lógico por tanto, que uno de los Tres Alfa, debe ser un Nigromante. Y no cualquier sino uno que posea los conocimientos de aquél que una vez tuvo acceso al Necronomicón: uno de los tres Alfas fundadores de la manada. Fue este Alfa quién aseguró que, dentro del libro maldito, existía un hechizo para dejar de ser esclavos de la luna, pero que ningún lobo podía conquistar dicho poder como individuo, sino que el hechizo debía ser conjurado por una manada poderosa. Este es un hechizo antiguo, cuyos detalles de ejecución nadie conoce, salvo el Alfa de la Piedra de la Resurrección posee.
Así pues, llegado el momento, toda la sabiduría del Alfa que ocupe el cargo de Piedra de la Resurrección, es transmitida a un joven lycan de la manada, que demuestre, entre otras cosas, talento en las Artes Oscuras. Este aprendiz, llegado el momento, ocupará el lugar de su antecesor.
El Alfa de Capa de la Invisibilidad: Gran parte del éxito de la manada, ha sido gracias a que se han mantenido al margen de la sociedad mágica y muggle. Han llegado a dar su apoyo a unos u otros, pero siempre con el mismo objetivo en mente: obtener el Necronomicón. Es deber pues, del Alfa de la Capa de la Invisibilidad, ser un maestro en las tácticas del engaño y el espionaje. Este lobo está encargado de mantener una red de espías, que aunque sean pocos, le den ojos a la manada en el mundo muggle y mágico por igual. De hecho, fue el primer Alfa de la Capa de la Invisibilidad, quién corrió los rumores de la Wild Hunt (Cacería salvaje) y de los Cazadores de Caín, para mantener a los muggles al margen de su territorio.
Cronología de Triskelion en el Universo Original: #
La manada se mantuvo al margen de la Primera y Segunda Guerra Mágica oficialmente, aunque por debajo del agua, ayudaban a veces a Fenrir Greyback y sus carroñeros, e indirectamente al Señor Tenebroso. Sin embargo, fueron suficientemente pacientes para dejar que el tiempo dictaminara el lado vencedor y no mermar sus fuerzas en una batalla que no les competía.
En 2008, los primeros híbridos fueron admitidos en Hogwarts, aunque los licántropos no entraron en esta clasificación. Esa fue una de las razones por las cuales los jóvenes de la manada Triskelion nunca pisaron el castillo, además del ser hijos de magos que fueron secuestrados y mordidos contra su voluntad. Estos jóvenes magos eran enseñados por los suyos, y en cuanto dominaban a medias las transformaciones, se les permitía acudir a escuelas muggles, así se mantenían lejos de los ojos del Ministerio.
Otra razón por la que Triskelion se mantuvo oculto, a pesar del apoyo del gobierno a las criaturas, fue porque ellos no buscaban la igualdad entre las criaturas, sino la superioridad licántropa por sobre todos los demás. Para los lobos, el resto de criaturas es inferior a ellos, solo los magos de sangre pura pueden considerarse sus iguales.
En 2015 la manada deja Wiltshire, y se establece a las afueras de Londres. Ahora es más fácil mezclarse con los humanos y están a la espera de una oportunidad para acercarse al Necronomicón.
Enero de 2023. Tras la aparición de los Quimeras Rojas en diciembre de 2022, la manada Triskelion supo que tenía un poderoso aliado. Así que cautelosamente, buscan apoyar a los Quimeras Rojas y, eventualmente, apoderarse del Grimorio.
2024. Todo el plan se fue a la mierda el 31 de Mayo, cuando los tres Alfas de Triskelion, y algunos miembros de la manada, fueron absorbidos hacia un Universo Alternativo donde no existe aquello que más anhelan: El Necronomicón.
Cronología de Triskelion en el Universo Alternativo: #
1912 El primer Alfa de la Piedra de la Resurrección tiene un sueño con un objeto mágico y sus poderes, sobre la posibilidad de conquistar la licantropía usando un hechizo dentro de él. Sus descendientes lo han buscado por más de un siglo, sin saber cómo o dónde se encuentra…
1933 Triskelion hace una alianza con la familia Malfoy, misma que se mantiene actualmente tanto con Lucius como con Draco sin problemas, los lobos son el puño de los Malfoy y estos a cambio les protegen, manteniendo su existencia en secreto para la Comunidad Mágica.
Tras la toma del poder de Lord Voldermort, como Ministro de Magia, en 1998, la manada deja Wiltshire y se establece a las afueras de Londres, aunque aún se mantiene oculto al nuevo régimen.
Para el año 2015 es obvio que el control de Voldemort y sus Mortífagos dominan la sociedad mágica de Inglaterra, sin embargo hay algunos magos poderosos entre la resistencia. Trikelion infiltra miembros de la manada en ambos bandos, aunque oficialmente y de cara al público, el Alfa de la Piedra de la Resurrección y el Alfa de la Varita de Saúco apoyan a Lord Voldemort. La sociedad mágica desconoce la existencia del Alfa de la Capa de la invisibilidad.
2024. 31 de Mayo, las conciencias de los tres Alfas de Triskelion del Universo Original, son trasladados a sus versiones en el Universo Alternativo, al igual que la conciencia de algunos miembros de la manada. Allí, no existe lo que más anhelan: El Necronomicón, sin embargo, aún recuerdan que hay otro lugar en el tiempo y el espacio dónde el grimorio es real. Y aún en ese universo paralelo, Triskelion conserva la misma finalidad, gracias al sueño del primer Alfa de la Piedra de la Resurrección.
The Lamb Inn: #
Marlborough es un lugar lleno de bosques y colinas situado al noreste del condado de Wiltshire. Wilshire normalmente es visitado por las famosas ruinas de Stonehenge, pero son menos los que se aventuran en el antiguo bosque de Savernake, Inglaterra. El bosque que Triskelion escogió como su hogar desde hace generaciones, es un lugar en el que aún se encuentran huellas de la civilización Romana y vestigios de los muros defensivos que se levantaron en el Medievo.
Tal sitio era ideal para ser el escondite de los hijos de la luna pues, no hace mucho que debían ocultarse en luna llena para evitar ser señalados y perseguidos por la comunidad mágica. Los brujos aseguraban tolerar a los lycans, siempre y cuando los “infectados” bebieran su dosis correspondiente de Matalobos y se mantuvieran lejos de la civilización durante el periodo de luna llena. Pero lo cierto es que para gran parte los brujos y brujas, los hombres lobos son impredecibles y peligrosos, y su sangre ha sido contaminada por una cosa salvaje y contagiosa, algo que debe mantenerse bajo control igual que una plaga.
Por esa razón aún existen muchos agujeros y refugios dónde los lobos buscan consuelo durante la luna llena. No por nada aún existe la ruinosa Casa de los Gritos, que aún es visitada de tanto por las “parias” y los perseguidos.
Así pues, siendo un grupo numeroso, Triskelion solía mantener un campamento móvil a principios de 1900 en Savernake, que aparecía cada que la luna llena se acercaba y volvía a desvanecerse en el aire dejando tras de sí rumores sombríos sobre viajeros o aventureros que se adentraban en el bosque y jamás volvían a ser vistos. También había quienes aseguraban que seres diabólicos, invocados por la luna llena, que rondaban las inmediaciones, perros del diablo que robaban niños…
Y así fue durante décadas, la manada cazaba, iniciaba nuevos miembros y ocultaba la piel de lobo en el improvisado campamento. Con el tiempo se fue construyendo una red de túneles que conectaban las profundidades del bosque con las afueras del poblado mas cercano.
Cuando Morgan ganó su lugar como Alfa de la Varita de Saúco, supo que era hora de dejar atrás aquél campamento improvisado, que aunque había resultado útil por décadas, no era el lugar para que su familia pasara los momentos más vitales de su vida.
Llevó años de planeación y trabajo duro para que, con los ahorros que le dejaron sus predecesores, sumados a los propios, pudiera comprar una vieja casa que tomó tres años arreglar y transformar en “The Lamb Inn” (Posada del Cordero). Este al final se convirtió en una fuente de ingresos, no solo solventar los gastos de los suyos pues muchos no tenían un trabajo propio, sino para expandir los alcances de los negocios de Triskelion.
El lugar no aparece en los archivos mágicos, esta registrada como una posada muggle y nada más. Incluso tiene su propio sitio web, modesto pero activo. Morgan posee documentos falsos de identidad, de modo que su nombre real no está ligado a la posada.
Muchos de los lobos jóvenes trabajan en The Lamb Inn, manteniendo la limpieza, cocinando, atendiendo huéspedes y llevando un riguroso conteo del registro de pociones mata lobos y medicinales y otras que guardan en la cámara subterránea principal, lejos de la vista de curiosos.
Los cachorros de Triskelion: #
Los niños recién convertidos pasan su vida en el bosque y en la cámara subterránea secundaria, una de las más lejanas de la civilización. En dicha cámara hay camastros en el suelo, y los muebles más básicos. Los libros de magia sin embargo, abundan, ya que los niños son instruidos desde jóvenes por los más adultos. Tienen sesiones de combate cuerpo a cuerpo, entre ellos mismos y con los adolescentes en turno.
Triskelion no suele conservar más de tres cachorros por camada, aunque en la mayoría de las ocasiones solo uno sobrevive el riguroso ritual de iniciación. Las cacerías destinadas a crear nuevos licántropos ocurren según lo vaya necesitando el grupo. Generalmente una vez o dos cada año. Es común que muchos no sobrevivan a la conversión, y durante sus primeros años los más jóvenes se suelen matarse entre ellos en la luna llena o algunos incluso han llegado a cometer suicidio al verse de pronto lejos de sus familias y “convertidos en bestias”. A la pubertad llega tan solo un puñado de ellos y aún menos a la edad adulta, la mayoría sobrevive consiguiendo ser apadrinado por alguno de los mayores. Los que muestran mayor potencial pueden ser honrados con la protección de uno de los tres Alfas.
Un Alfa puede escoger un par de pupilos, pero solo uno de ellos es el que heredará el mando. El Alfa de la Varita de Sauco es el que suele vivir menos, ya que al ser un protector por naturaleza, debe ser uno de los más fuertes… y la vejez no es aliada de la fuerza. El Alfa de la Varita de Saúco es el único que debe ser asesinado por su sucesor en lugar de ceder el puesto por muerte natural, accidental o vejez.
Los jóvenes no acuden a Hogwarts ni a ningún colegio de magia pero sí hacen los TIMOS y EXTASIS para integrarse en la comunidad mágica cuando llega el momento. Los más talentosos son asignados al Ministerio, a Hogwarts o a lugares dónde la manada pueda influir indirectamente o, por lo menos, anticiparse a los cambios importantes en el poder.
Los cachorros son constantemente adiestrados y premiados por pensar en la manada y en su beneficio por sobre ninguna otra cosa. Así pues, son instados a apoyar a uno u otro bando durante un conflicto mágico, sin apegarse a ninguno, y se les recalca que la única traición que existe es a Triskelion y sus hermanos. Aún ahora, ni en el universo Original ni en el HC se les permite asistir a Hogwarts, evitando que reciban ninguna influencia externa hasta que hayan pasado la adolescencia y demuestren su compromiso absoluto con Triskelion y sus propósitos.