Merlín

Merlín, también conocido como «El mago más Famoso de todos los tiempos», fue un extraordinario hechicero y miembro de la Corte del Rey Arturo. Probablemente nacido en el año 983 después de la Era Común, asistió a Hogwarts y perteneció a la casa Slytherin.

Merlín fue educado en Hogwarts, seguramente enseñado por Salazar Slytherin en persona. Era un joven mago talentoso, al que se le atribuye la creación de varios acertijos y escondrijos en Hogwarts. Pese a haber asistido a la Casa Slytherin, a Merlín se le conoce por ser uno de los mayores protectores de los muggles de sus tiempos, abogando siempre por la convivencia pacífica entre ambos mundos.

Vida Adulta #

Merlín se convirtió en uno de los miembros más importantes de la Corte del Rey Arturo, proveyéndole siempre buenos consejos y ayuda incondicional con su magia. Durante esas épocas, Merlín fue aún más vocal con su protección hacia los muggles, pues Arturo era un Rey de los Muggles, no de los magos. Fundó la Orden de Merlín en ese momento, una organización que defendía los derechos de los muggles y reglamentaba cómo debían ser tratados.

Su simpatía hacia los muggles le ganó muchos enemigos, entre ellos la media hermana del Rey Arturo, Morgana, una bruja oscura, quien descubrió la existencia de las Piedras Malditas que son responsables de la existencia de los squibs.

A Merlín se le atribuye la creación de la Espada Excalibur, sin embargo esto permanece incierto. Otras leyendas afirman que fue forjada por el Rey de las Hadas Oberón, y otra leyenda cuenta que en realidad fue forjada por duendes. Lo que se sabe, es que esta espada fue compañera del Rey Arturo durante muchas batallas, hasta que éste pidió que fuera devuelta al Lago, donde Nimue, La Dama del Lago habitaba.

Merlín como Apóstol de la Magia #

Merlín jugó un papel importante durante uno de las primeras batallas contra los Horrores Cósmicos, así como en la creación de la Espada Excalibur que sirve para romper las Piedras Malditas que absorben la magia del ambiente y son responsables de la existencia de los squibs. Merlín, además, creó un Báculo elaborado en Roble Inglés con el poder de la luz en su interior, fue guiado por la mano de la Raza de Yith en usurpación de una de las personas de confianza de Merlín (si lo sabía o no, es incierto). Éste Báculo era capaz de acabar con el Horror conocido como La Obscuridad sin Nombre y es mencionado en el Necronomicón.

  1. Necronomicón
  2. Espada de Excalibur
  3. El Báculo
  4. Raza de Yith