Retrocognición

Al igual que la videncia, la retrocognición es una condición por la mediante la cual el mago o bruja pueden acceder a conocimientos de otro tiempo, en éste caso el pasado. A estos magos se les llama memoristas.

Puede suceder a través de sueños, al momento de tocar objetos o personas, o con oráculos. No es compatible con videncia. Los memoristas son menos conocidos que los videntes, pues su condición es raramente encontrada útil, ¿a quién le importa ver el pasado? Sin embargo, puedes encontrar a algunos trabajando en la Sala de las Profecías o en la Sala del Tiempo en el Departamento de Misterios.

Los memoristas pueden ver hacia atrás desde un minuto antes a milenios, dependiendo de la experiencia y talento del portador. Algunos pueden tomar especialidad en activar su habilidad mediante el tacto o beber sangre; depende de la inclinación de cada uno. Sin embargo, no es un don que pueda ser activado a voluntad, y al igual que la videncia, a veces puede ser difícil interpretar una escena.

En el rol se puede utilizar mediante:

» Acuerdo. Ponerte de acuerdo con el otro. Lo más fácil es poner de acuerdo con el otro usuario a quien le harás una visión del pasado. Esta puede darle una pista sobre algún misterio que quiera resolver, o algo que haga avanzar su trama.

»  En misiones. Si participas en alguna misión, tendrás derecho a hacer 3 preguntas al Narrador, cada pregunta tendrá un Rango de Dificultad definido por el mismo, que puede ir desde Muy fácil hasta Imposible. Realizarás la siguiente tirada:

DADO + INTELIGENCIA + 2 (Por Retrocognición) vs Rango de Dificultad de la Pregunta.

El Narrador deberá responderte si has pasado la tirada, aunque las visiones pueden ser confusas y borrosas.

» Visiones esporádicas. De vez en cuando, la administración podrá enviarte una visión. Asegúrate de no ignorarla, puede llevarte a cosas emocionantes.

Más información sobre la retrocognición #

Todos los memoristas presentan visiones de manera diferente, algunas puedes manifestarse durante sueños confusos al dormir, otros pueden tener visiones mientras están despiertos, escuchar voces o tener sensaciones variadas como aromas o sensaciones de calor o frío.

Depende de tu personaje el cómo le toca interpretarlas, aunque suelen ser confusas, es muy raro que un memorista tenga una visión exacta de lo que pasó, y esto solamente se limita a la persona que ha tocado, o cosas que han estado en contacto directo con un objeto. También deben ser cosas que hayan tenido un impacto energético sobre el lugar, por ejemplo: una muerte, un acto de mucha violencia o mucho amor.

Se pueden empleara elementos propios de la videncia, como cartas del tarot, bolas de cristal, péndulos y otras herramientas, estas pueden ayudar al memorista a interpretar las visiones, pero deberá tener un amplio conocimiento de la misma.