Obscurials

Joven mago o bruja que ha desarrollado un  Obscurus, como resultado de haber suprimido su magia a través de abusos psicológicos o físicos. Usualmente mueren antes de alcanzar los 15 años, a pesar de esto, pueden llegar a vivir más tiempo si el huésped es particularmente poderoso. Sin embargo, a partir de los 15 años su vitalidad se ve mermada considerablemente.

El máximo de edad que se puede llegar a tener un obscurial es de 20 años.

Cuando un Obscurial sobrepasa su límite emocional, pierde su control sobre el obscurus, y lo libera como un viento destructivo invisible, o casi invisible, o puede transformarse físicamente en él. Cuando el mago o bruja libera al Obscurus dentro, sus ojos se vuelven blancos y la figura vibra y se distorsiona. Mientras el Obscurus es invisible, le permite al Obscurial tocar los objetos sin necesidad de contacto físico, aunque lo hace descontroladamente por su dolor emocional.  

A nivel sistema #

Cada año después de los 15, el personaje pierde 1 punto de salud de su máximo; es decir que si su Salud es de 20, al tener 16 tendrá un máximo de 19, y así sucesivamente hasta los 20 años. Por su condición débil, los Obscurials no pueden acceder a Habilidad que mejoren su salud, resistencia o aumenten sus atributos físicos, aunque sí los mentales.

El viento destructivo puede ocasionar, a nivel sistema un daño de 4D6 a todos los presentes, y a las propiedades alrededor. Este daño se ocasiona durante su primer turno, y no afecta los turnos siguientes, aunque el viento siga soplando. Si las personas intentan acercarse al obscurial, recibirán 1 de daño cada turno hasta que logren detenerlo, dejándolo inconsciente (Salud en 0).

Este viento es involuntario, no se puede domesticar o entrenar al obscurus. Cuando un obscurial comience a sentir un estrés o angustia emocional deberá lanzar un D20 + Voluntad vs Dificultad Complicada(16), si no la supera el siguiente turno deberá lanzar D20 + Voluntad vs Dificultad Difícil (20). En caso de no superar ninguna de estas tiradas se libera el obscurus, y el portador pierde 2D6 de vida en ese momento.

Es posible curarlos, pero el proceso los deja débiles y puede matarlos, si sobreviven pierden su magia completamente, incluso ahora que la piedra del valle ha sido destruída. Se trata de una hechizo específico (Petrificus Spiritus Maxima), que deben realizar 5 magos al rededor del obscurus (liberado) y recitarlo al mismo tiempo, además necesitan un contenedor para resguardar al obscurus.

Entre los 5 magos deben superar un Rango Difícil (80).